domingo, 15 de mayo de 2011

La buena, aunque corta, vida de Cara B: el mayor fracaso editorial del año.

Ese gran espacio para la literatura que es La Buena Vida, un Café del Libro madrileño donde uno se siente como en el salón de su casa, pero con más y mejores libros, más y mejor despensa y, desde luego, más y mejores amigos, nos augura una muy corta vida y un fracaso editorial seguro, y eso se celebra.

"Esta es la historia del mayor fracaso editorial del año.
¡Cómo crear una colección de libros sobre discos míticos de la música española! ¡Cara B! Es tan absurdo… pero ya, empezarlo con dos títulos como Omega de Morente y Una senama en el motor de un autobús de Los Planetas, donde se cuenta maravillosamente la gestación de dos joyas musicales… Omega es uno de los discos favoritos de por aquí. En el último concierto en directo de Morente en La Casa de América todavía ponía la carne de gallina oírle cantar La aurora de Nueva York. Ahora, leyendo estas conversaciones entre los músicos y testigos de la creación de este disco uno entiende todo. La colección promete que no va a caer en la fácil mitificación y en complacido recuerdo fácil. Y lo consigue. No van a poder mantener el nivel, es imposible. ¿no es genial! Será un fracaso seguro. Pero eso es lo bonito del trabajo de un editor, tentar el fracaso editando libros que nos dejen con ganas de que hubiera sido posible continuar disfrutando de más, de ese nivel. ¡Ole!"

3 comentarios:

  1. Llego como un Hoygan cualquiera... ¿Donde se puede comprar ese Omega? Por Internet en general, o en Graná en particular.

    Y para ser fiel a mi anuncio incial, dejo mi mail: arkangel@arkangel.info (dudo que alguna vez sea capaz de volver aquí, llegué por caminos complicados)

    ResponderEliminar
  2. se están agotando, en Fnac han sido de los libros más vendidos

    ResponderEliminar
  3. Hay muchos discos memorables en la historia reciente de la música española, le pese a quien le pese. El éxito es posible. Ánimo. Hace ya un tiempo que he degustado los 2 primeros números y espero el tercero.

    ResponderEliminar